SE REANUDA EL TORNEO REGIONAL DE CLUBES 2020-2022

En Conversación directa con el directorio de la Asociación Regional de Futbol Amateur (ARFA), nos informaron que el pasado 09 de enero del presente año, en la comuna de Peralillo se realizó el consejo de presidentes de asociaciones de futbol amateur de la región, donde se pudieron resolver varios temas importantes, en materia administrativas y deportivas.

En primer lugar, dicho consejo arrancó con la renovación de la directiva regional de ARFA, en la oportunidad el consejo ratifico la directiva, la que liderara dicha institución por el periodo 2022 al 2026. El directorio quedó liderado nuevamente por su presidente el señor Patricio Puente, el vicepresidente es don Oscar Ubilla, el secretario es Pablo Ibarra, el tesorero es Juan Rojas y como director fue ratificado el señor Misael González.

Además de resolver el tema del directorio, se resolvieron temas deportivos, una de ellas fue la aprobación de todos los presidentes de los clubes que participan del torneo regional de clubes de poder reanudar la versión del año 2020, recordemos que el torneo del año 2020 en su versión 36 es histórica, pues nunca habían participado tantos equipos en éste torneo, participaron 73 equipos, de los cuales uno quedo libre en la primera fase, luego se clasificaron 36, mas el equipo libre, mas un equipo clasificado como mejor perdedor, lo que hace un total de 38 equipos clasificados a segunda fase.

Llegó la pandemia y se suspendió el torneo, y después de dos años los clubes participantes, las respectivas asociaciones y el directorio de ARFA, determinaron que este año 2022 se reanuda la Trigésima sexta versión del Torneo Regional de Clubes (TRC). Es por esto que se realizará el sorteo el día domingo 06 de febrero y los partidos arrancan el domingo 13 de febrero del 2022.

Es muy importante mencionar y resaltar que el TRC se reanuda, es decir que es la continuación de la versión 36 del año 2020, lo clubes no pueden fichar jugadores que ya hayan participado por otros equipos en ésta versión (2020), el reglamento es claro; un jugador no puede participar por dos clubes en una misma competencia. Es por esto que cada club deberá actualizar cada una de sus nominas de jugadores con plazo máximo lunes 31 de enero.

Por otra parte, en esta reanudación hay dos equipos que se bajan del torneo, es el caso del Juan Lyon de la comuna de Pichidegua y Juvenil Palmilla, de la comuna de palmilla. Ambos equipos argumentaron no contar con plantel para participar de dicho torneo regional.

Como medio oficial en la cobertura de los torneos regionales de ARFA, buscamos siempre entregar la versión oficial, estaremos informando de todo lo que vaya pasando y por supuesto les iremos contando de manera oportuna, la cobertura de la Trigésima sexta versión del Torneo Regional de Clubes la vivirás con Multiligas y al estilo Multiligas.

 

Te dejamos los afiches como recordatorio de los equipos clasificados.