ACITIVIDADES EXTRAESCOLARES ESTÁN A FULL EN SAN VICENTE. INFORME POLIDEPORTIVO.

  La gran importancia de las prácticas recreativas-deportivas  en los estudiantes, en todas sus edades, esta comprobada científicamente  a nivel mundial. Los beneficios encontrados son múltiples. Por esto, cada vez se intenta crear más espacios de esparcimiento, con diferentes alternativas para que los niños y adolescentes puedan tener acceso a  actividades que sean de su interés, motivándolos a integrar hábitos deportivos-recreativos en su vida cotidiana, con el objetivo de convertirlos en costumbre y perdurar en el tiempo.

Con estos y otros antecedentes, las municipalidades de nuestro país han ido tomando cartas en el asunto. Es el caso de la Municipalidad de San Vicente, que a través de su Departamento de Actividades Extraescolares, esta promoviendo constantemente durante el año, diversas actividades deportivas, coordinadas entre las instituciones educativas de la comuna y que a continuación te presentamos un informe general de lo que se está realizando en estos días:

– En el transcurso de la semana pasada, se realizó un Torneo Integral con los diferentes establecimientos escolares comunales, donde los alumnos, categoría dama y varón, completaron varias pruebas de atletismo con distintas distancias en pista. Los ganadores fueron premiados este lunes en el Acto Oficial de los 169 años de San Vicente, realizado en la Plaza de Armas. Más abajo, puedes ver algunas de las postales de esta competencia.

–  Basquet Sub 16 Campeones , en damas Santa Inés y en varones El Salvador (comunal). Ambos  ya ganaron el Intercomunal y deben jugar el Provincial el día 16 en San Vicente.
2- Fútbol sub 16 : campeón varones Colegio El Salvador y campeón damas San Miguel  (aún faltan fechas por jugar). Estos ganadores viajan a jugar el miércoles 8 de octubre desde las 13:00 hrs en el Estadio Municipal de Las Cabras, a participar en el Intercomunal con Peumo, Pichidegua y Las Cabras. Ese mismo dia sale el campeón y los ganadores van directo al provincial, que se jugará el día 15 de octubre.

– Campeonato de baby fútbol, organizado por el Programa de Promoción de Salud Municipal, para el martes 21 de octubre en el Colegio Almenar, participan 6 colegios con equipos de enseñanza media: Almenar, San Miguel, España, Instituto, Licap y Agrícola El Tambo.

    En los JUDEMU(juegos deportivos municipales):

– Fútbol sub-12, miércoles 8 de octubre, semifinales entre Instituto vs  A. Aranguiz a las 14:30 y a continuación C. Gallegos vs Zuñiga   El 1° y 3° lugar se define el viernes 10, a las 14:30. Se juega en el Estadio Municipal.
-Handbol sub-12, Instituto campeón invicto en damas y varones (ganaron todos sus partidos).
 La selección de Basquetbol sub-14 del colegio Santa Inés se encuentra en la región de Los Lagos (representando a la VI region) para disputar las finales nacionales (en Ancúd) su participación comenzó esta semana, compartiendo el grupo C con los elencos de Los Lagos, Valparaíso y Antofagasta. Este equipo es dirigido por la profesora Angelica Cuevas y el torneo termina el 11 de octubre.
 Otra campeona regional que está participando de una cita nacional, representando a la tierra de O´higgins en la ciudad de Puerto Varas, es Alondra Clavijo Lizana, le mejor en su disciplina de Ajedrez, pertenece al colegio San Miguel. 

En los próximos días, haremos un nuevo informativo polideportivo, con los resultados de las diferentes participaciones de nuestros protagonistas.

port 1